Battaglia Consultores Limitada, ofrece dentro de la industria de la consultoría de RRHH, servicios relacionados con la gestión y el desarrollo de las personas, específicamente en los procesos de incorporación de talentos, realización de estudios/asesorías y capacitación de personas.

Blog

Home / Columna  / Tips para una buena Entrevista Directiva o Psicolaboral

Tips para una buena Entrevista Directiva o Psicolaboral

“BUSCAR TRABAJO ES UN TRABAJO”

Postular a un trabajo y ser llamado a una entrevista de evaluación generalmente se traduce en estrés, en especial, si te encuentras desempleado o con incertidumbre en tu futuro laboral. Es fundamental no dejarse abrumar por las emociones, mantener la cabeza fría y prepararse para enfrentar lo más racionalmente posible dicho momento.

Algunas sugerencias:

1.- Llega máximo 15 minutos antes del horario acordado.

2.- Asegúrate de la impecabilidad en tu presentación personal.

3.- Si conoces la institución que llama a concurso, investiga respecto de tu potencial empleador, demostrando estar informado de su negocio y del trabajo al cual estás postulando.

4.- Prepara dos o tres preguntas importantes para tu análisis y decisión, planteándolas al final de la entrevista.

5.- Enfócate en lo que te solicitan, sin interrumpir ni anticiparte en tu respuesta.

6.- Optimiza el tiempo que te indican durará esta etapa, y si lo desconoces, pídele al entrevistador que te lo comunique.

7.- No te presentes con respuestas aprendidas previamente, ni repitas lo que te sugieren “debes “decir si te aplican algún test, un evaluador experto lo detecta fácilmente.

8.- Trabaja con el perfil del llamado concursal y preséntate con relatos de experiencias reales que avalen la existencia de las competencias, características y requisitos que se publican.

9.- Al momento de cierre, infórmate de las próximas etapas y sus plazos, para gestionar decisiones profesionales.

No Comments
Post a Comment